Usted está aquí: Inicio Acerca de Greenstone GPS-LA : Grupo de Promoción y Soporte de Latinoamérica

Greenstone GPS-LA : Grupo de Promoción y Soporte de Latinoamérica

GPS-LA

Centros Nacionales

Argentina

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE- Universidad Nacional de La Plata)/ Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN - Universidad de Buenos Aires)

Universidad Cardenal Silva Henríquez (UCSH)

Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

Cuba

Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM)

Objetivos

Estos cuatro centros nacionales serán los encargados de promover a Greenstone en sus respectivos países, y además, fortalecer la red para que sea sustentable en el tiempo y cuente cada vez con más centros.

Con un representante de cada centro nacional se ha conformado un Comité Coordinador que tendrá los siguientes objetivos:

1-     Promover la utilización de Greenstone como herramienta de difusión de la información.

2-     Elaborar un informe sobre el grado de difusión de Greenstone en la región, los requerimientos solicitados y necesidades a cubrir.

3-     Coordinar el calendario regional de workshops

4-     Evaluar la posibilidad de asistencia a eventos internacionales.

5-     Definir y crear el portal de Greenstone para América Latina en conjunto con los centros nacionales. En este portal se tendrá acceso a un inventario de aplicaciones desarrolladas con Greenstone, un listado de expertos sobre el tema,  casos de éxito, novedades y tutoriales.

6-     Fortalecer la tarea de traducción de documentos.

7-     Conseguir patrocinadores para actividades de capacitación y/o difusión.

8-     Lograr el sostenimiento y crecimiento de la red latinoamericana ayudando a la creación de nuevos nodos.

1º Reunión del Comité Coordinador

El día 24 de octubre de 2009, en el marco de Latinoware 2009 (Foz de Iguazu, Brasil), se realizó la primera reunión del Comité Coordinador. En esa ocasión, los representantes nacionales se encontraban participando del  Curso avanzado para la construcción de Bibliotecas Digitales utilizando Greenstone: Aspectos técnicos y desarrollo, con la presencia de Ian Witten.

En la reunión se trabajó en  las tareas preliminares de organización del Comité y las actividades a desarrollar en adelante y se estipularon plazos para la creación del Portal regional.