Personal tools
You are here: Home actividades Curso introductorio - Buenos Aires
Document Actions

Curso introductorio - Buenos Aires

 Lugar:

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA - Aula B. Pabellón II, 1er. Piso

Fecha:

17 al 21 de mayo de 2010

Modalidad:

presencial

Horario:

14 a18 hs.

 

Objetivo:

 Aprender a utilizar las herramientas que brinda Greenstone para diseñar y administrar bibliotecas y colecciones de objetos digitales en varios formatos (texto, imagen, sonido, etc.)

 

Cupo limitado
Curso no arancelado.

 

Docentes:

Lic. Martín Williman, Biblioteca Digital, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires / Lic. Mariana Pichinini, Memoria Académica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata

 

PROGRAMA DETALLADO

Clase 1
Conceptos de biblioteca digital. Procesos en una biblioteca digital y OAIS (Open Archival Information System). Tipología de los objetos digitales. Estándares. Generalidades de Greenstone (Versiones, materiales didácticos , ejemplos, comunidad que lo desarrolla, listas de correo y grupos). Características. Instalación. Demos.

Clase 2
Interfaz del Bibliotecario (GLI). Colecciones digitales Greenstone. Creación de una colección. Reunir documentos, enriquecer y configurar. Conectores. Metadatos. Indices. Clasificadores. Estructura de carpetas Greenstone.

Clase 3
Documentos y secciones. Archivos asociados. Diseño: Configuración de archivo collect.cfg (Lenguaje de formateo, condicionales metadatos hijos y metadatos padres).

Clase 4
Generación vía línea de comandos. Servidor Web y servidor local. Instalación en un servidor web. Diseño: Configuración de archivo style.css. Macros. Configuración archivo main.cfg.

Clase 5
Servidor OAI. Greenstone 3. Discusión de proyectos.
 

Para la realización de estos cursos y otras actividades de difusión del Centro Nacional se ha obtenido el apoyo económico de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda.

 

 

Related content
 

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: