Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio actividades Prototipo para repositorios institucionales desarrollado con Greenstone

Prototipo para repositorios institucionales desarrollado con Greenstone

Desarrollado en el marco del proyecto Investigación y desarrollo en repositorios institucionales: aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense - PICTO-CIN 149 2011/2012

Este prototipo fue realizado por la Biblioteca Prof. Guillermo Obiols de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el marco del proyecto PICTO-CIN 149 2011/2012, como una forma de aportar recursos a las instituciones que planifiquen desarrollar repositorios con Greenstone.

El prototipo incluye tres colecciones (artículos de revistas, tesis y trabajos presentados a eventos) e implementa la búsqueda cruzada en todas las colecciones, un diseño neutro que allana el camino para la implementación de diseños específicos de cada institución, y la configuración del servidor OAI según las Directrices del Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

La documentación incluye una descripción del prototipo, una guía de instalación, un diccionario de metadatos, una guía para la edición y/o digitalización de documentos, y un pequeño tutorial de uso.

No se ha incluido en este prototipo el autoarchivo utilizando Greenstone, el enriquecimiento de la cabecera HTML, ni el reemplazo de los metadata.xml por una base de datos.

Ir al Prototipo

fahce