Usted está aquí: Inicio actividades Prototipo Prototipo para repositorios institucionales utilizando Greenstone - versión beta

Desarrollado en el marco del proyecto Investigación y desarrollo en repositorios institucionales: aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense - PICTO-CIN 2011/2012

Este trabajo se realizó como parte del Curso de Capacitación “REPOSITORIOS DIGITALES INSTITUCIONALES Diseño, implementación y optimización de un recurso estratégico para las Universidades, Módulo 3 Aspectos técnicos y tecnológicos del repositorio, Bloque 3.5 Software para la gestión de repositorios digitales. Bloque 3.5.1. Greenstone”.

Teniendo en cuenta que el software Greenstone es de tipo general para bibliotecas digitales, el objetivo de este prototipo es reducir el costo de adaptación del software para la gestión de un repositorio institucional, con el desarrollo de tres colecciones (tesis, artículos y ponencias) que incluyen un esquema de metadatos específico para cada tipo documental y el esquema de metadatos genérico para todo el repositorio. El prototipo incluye la configuración del protocolo OAI-PMH, que cumple las Directrices del Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

Prototipo de repositorio institucional desarrollado con Greenstone versión beta

Documentación del prototipo