Usted está aquí: Inicio actividades 1º Reunión Nacional de usuarios de Greenstone

1º Reunión Nacional de usuarios de Greenstone

4 de noviembre de 2009, Pontificia Universidad Católica Argentina, ROSARIO, Santa Fe, Argentina

Objetivos

• Conocer a los usuarios de Greenstone en Argentina y el estado de avance en el desarrollo de bibliotecas digitales
  • Compartir experiencias y conocimientos en la construcción de colecciones digitales en Greenstone
  • Identificar fortalezas y debilidades de las unidades de información analizadas, para optimizar el uso de los recursos existentes y planificar proyectos cooperativos.
  • Fomentar la creación de un espacio para el intercambio de conocimientos.

Destinatarios

Informáticos, bibliotecarios y otras personas que se encuentren planificando o desarrollando colecciones digitales con Greenstone.

Programa preliminar (sujeto a cambios)

14:30  Acreditación
 15:00
 Presentación del Centro Nacional
 15:15
  Presentación del estado actual de Greenstone, novedades, futuro.
 16:30
 Café
 17:00
 Presentación de la encuesta y comentario de la muestra inicial.
 17:30
 Presentación de la lista Greenstone_es
 17:45
 Taller: "Sobre Greenstone, diga lo que quiera" Espacio abierto de presentación e intercambio
 19:00  Cierre

Pontificia Universidad Católica Argentina

Calle Crespo 1650 (S2002QUR) Rosario - Santa Fe - Argentina

Sala a confirmar

Alojamiento y transporte

Información provista por la Pontificia Universidad Católica Argentina en el sitio de la 7º JBDU 2009.

Municipalidad de Rosario

Ente turístico Rosario

Alojamiento

Planos

Inscripción

La inscripción se encuentra abierta desde el 9 al 30 de octubre de 2009. Los cupos están limitados a la capacidad de la Sala reservada para este evento.

Para inscribirse a la Reunión, los participantes deberán completar la encuesta que se describe a continuación como requisito necesario para poder inscribirse y asistir a la misma. Un análisis preliminar de los resultados obtenidos en esta muestra será parte del programa.

Encuesta sobre el desarrollo de Bibliotecas digitales y el uso de Greenstone en Argentina

Objetivo

El objetivo de esta encuesta es relevar el desarrollo de colecciones digitales, particularmente el uso de software para bibliotecas digitales en las universidades argentinas y otros centros de investigación y desarrollo. Acceda a la encuesta desde la pestaña en la parte superior o directamente desde aquí.